https://www.youtube.com/watch?v=wMA8jDo1RF4
Chi Chi es un pequeño perro de raza labrador de 2 años de edad, que fue encontrado en un basurero de un mercado de Core del Sur, con sus todas sus patas mutiladas, pero que ahora ha recibido una segunda oportunidad para vivir.
El animal fue rescatado por la fundación Rescate de Animales, Medios y Educación (ARME), luego de que unos carniceros sudcoreanos lo arrojaran al basurero, ya que tenía las patas podridas y no les era posible venderlo.
La asociación explicó que las extremidades del animal fueron atadas tan fuerte, que cuando sus antiguos dueños lo maltrataban, la carne se abrió y empezó a pudrirse.
“La infección en las piernas era tan horrible que había comido sus piernas y se había extendido a lo largo de todo su cuerpo,” dijo Shannon Keith, presidenta de ARME, que sometió al cachorro a meses de rehabilitación en un centro animal en Seúl.
“El día después de la cirugía ya estaba tratando de caminar”, dijo Keith. “Ella estaba sonriendo y moviendo la cola, y un par de días más tarde comenzó a caminar sobre sus pequeños muñones”, señaló.
Chi Chi fue adoptada poco después por la familia Howell radicada en Phoenix, Arizona, por lo que el can fue enviado en avión a Estados Unidos para reunirse con su nueva familia.
Ahora el perro recibirá unas prótesis, y ayudará a dar terapias a niños y veteranos de guerra que han perdido sus extremidades.
“Queremos usar su historia para hacer la vida de los seres humanos mejor”, dijo Richard. “Creo que si hacemos eso, estamos haciendo algo positivo en el mundo”, aseguró.
Sé parte de la conversación