Dan Greaney, guionista de la serie animada estadounidense Los Simpsons, aseguró que el capítulo en el que predijeron que Trumpo sería presidente de Estados Unidos fue un “aviso”.
“Fue un aviso a EU. Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se hizo porque era consistente con la visión de que EU estaba enloqueciendo”, indicó el guionista del episodio transmitido el 19 de enero del año 2000, titulado Bart to the Future.
El episodio cuenta la historia de cómo una de las protagonistas de la serie, Lisa Simpson, llega a la Presidencia de EU tras el supuesto mandato del magnate inmobiliario, para encontrarse con un país en quiebra.
“Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?”, preguntó Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
“Lo importante es que Lisa llega a la Presidencia cuando EU está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump”, recalcó Greaney.
“Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella”, explicó el guionista de Los Simpsons.
Dieciséis años después de que se emitió dicho capítulo, Trump lidera la carrera del Partido Republicano para ser el nominado a candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
Sé parte de la conversación