El primer ingrediente es azúcar, pero además contiene tres diferentes tipos de endulzantes. Cubre casi el doble del máximo sugerido de azúcar diaria por la OMS para un niño o niña, y el 144% para un adulto.
Azúcares:
36 gramos de azúcares añadidos, lo que equivale a 7.2 cucharadas cafeteras de azúcar, principalmente jarabe de maíz de alta fructosa y jarabe de maíz, que son endulzantes con mayor impacto metabólico ante su consumo, ya que están compuestos primariamente de fructosa y provienen principalmente de maíz transgénico (el cual es cultivado con pesticidas).
Sodio:
270 mg. (miligramos) por paquete.
Dos panecillos de pingüinos cubren el 13.5% del sodio total recomendado para un adulto (2,000 mg.) y el 18% de lo que se recomienda para un niño o niña.
Ingredientes:
Azúcar, leche reconstituida (20% o el equivalente a 16 gramos), grasa vegetal —sinónimo para manteca vegetal—, jarabe de maíz de alta fructosa, huevo, harina de trigo (gluten), cocoa, glicerina, almidón modificado, mono y diglicéridos, ésteres de poliglicerol de ácidos grasos, lecitina de soya, agar, monoestearato de sorbitan, sal yodada, jarabe de maíz, carbonato de calcio, sorbato de potasio, saborizante natural y artificial, propionato sódico, polisorbato 60, alginato de sodio, goma xantana, CMC sódica, ácido sórbico, grenetina, dióxido de titanio, TBHQ, palmitato de ascorbilo y tocoferoles.
Contiene 32 ingredientes en total. Entre ellos, ácidos grasos sueltos (mono y diglicéridos, que son emulsionantes naturales y antioxidantes para el producto, se obtienen por rompimiento de los ácidos grasos, animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente de transgénicos).
Estos panecitos son básicamente azúcares, grasa vegetal y aditivos.
Fuente: El poder del consumidor
También te puede interesar:
Lo que se dice de México en el mundo/Adela Micha inicia nuevo negocio
Sé parte de la conversación