Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el acuerdo entre su partido y los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Eduación (CNTE) tiene “enchilado” al gobierno de Enrique Peña Nieto y particularmente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El político tabasqueño afirmó que cuando su partido gane en Oaxaca se derogará la “mal llamada Reforma Educativa”.
En su visita a Silacayoapan, en la región mixteca, el excandidato presidencial manifestó “no saben ustedes cómo los tienen enchilados, cada vez que puede, en una semana, tres veces ha salido este Nuño a atacarme. Tres veces en una semana pero yo no le voy a contestar, cómo creen que me voy a meter en eso, nosotros estamos haciendo lo que nos dicta nuestra conciencia y claro que vamos con los maestros de Oaxaca”.
Reiteró que “claro que vamos a cancelar la mal llamada Reforma Educativa que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza sino únicamente el propósito es afectar al magisterio nacional y eso no lo podemos permitir por ningún motivo”.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Lo que se dice de México en el mundo/Adela Micha inicia nuevo negocio
Sé parte de la conversación