https://www.youtube.com/watch?v=VBX6leF1V3c
Una perra de raza pastor alemán, llamada “Luna”, sobrevivió a un naufragio de 5 semanas luego de llegar a una isla desierta en medio del Océano Pacífico y sobrevivir comiendo ratones y otros pequeños animales.
La mascota cayó de un bote de pesca, y la habían dado por muerta, hasta que la encontraron un grupo de marinos de la base de Coronado, en una isla a 128 kilómetros de las costas de San Diego, California, Estados Unidos.
“Luna”, se convirtió en una verdadera sobreviviente, ya que se negó a darse por vencida y nadó hacia una orilla, a pesar del mal tiempo causado por el fenómeno El Niño.
Su dueño, Nick Hayworth, dijo a los equipos de búsqueda que estaba 90 por ciento seguro de que nadaría hacia una isla, ya que sabía que “Luna” es “una gran nadadora”.
“Después de una semana, la consideramos perdida y muerta en el mar”, dijo a la cadena ABC, Sandy DeMunnik, oficial de asuntos públicos de la Marina.
Sin embargo, tiempo después, mientras los oficiales de Marina llegaban a otra isla por motivos de trabajo, encontraron a “Luna” sentada a una orilla del camino, mientras meneaba la cola.
Un veterinario del zoológico de San Diego revisó que “Luna” se encontrara bien de salud. Su dueño la recogió hace dos días y partieron felices a casa.
Sé parte de la conversación