La actriz mexicana Florinda Meza García, quien dio vida al personaje de “Doña Florinda” en la exitosa serie televisiva “El Chavo del 8”, reveló episodios desconocidos sobre la vida de sus compañeros de elenco, como Ramón Valdés Castillo, del cual dijo tuvo problemas con las drogas.
En entrevista con el programa brasileño Gugu, la cual será transmitida el próximo miércoles 16 de marzo, la viuda de Roberto Gómez Bolaños dijo que “Don Ramón” tenía una adicción al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de “Chespirito”.
El tabaquismo, dijo le causó cáncer de estómago, mismo que le fue detectado a inicios de la década de los 80 del siglo pasado.
En el año de 1985, Ramón Valdés fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte, sin embargo, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal.
Por ese motivo, dijo la actriz, “Don Ramón” fue médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida, hasta que falleció el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad.
“Don Ramón” era un viudo desempleado que vive junto a su hija, la “Chilindrina” en la vecindad del Chavo, propiedad del Señor Barriga.
En la entrevista Meza también habló de su vida junto a “Chespirito” y de sus conflictos con María Antonieta de las Nieves.
A un año de la muerte de Gómez Bolaños, Florinda Meza mostró por primera vez la habitación en la que murió, en noviembre de 2014, el destacado comediante mexicano.
Sé parte de la conversación