Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero(Ceteg), mantienen retenido al subsecretario de seguridad pública del estado, tras un enfrentamiento con granaderos en Chilpancingo. Los docentes tienen retenido al Subsecretario José Gatica, debido a que busan negociar la liberación de dos de sus compañeros detenidos más temprano en los disturbios.
José Gatica fue detenido por los maestros, quienes lo hicieron ingresar por la fuerza en una camioneta que partió con rumbo desconocido.
Hacia el mediodía de este martes 11 de noviembre, los integrantes de la Ceteg atacaron la sede local del PRI. El mobiliario del edificio sufrió daños y hubo connatos de incendio. Posteriormente ocurrió otro enfrentamiento con elementos de seguridad en el Puente Francisco Ruiz Massieu, muy cerca de la sede del partido tricolor.
El enfrentamiento duró unos 20 minutos y, posteriormente, los maestros se retiraron a su campamento en el Zócalo de Chilpancingo, a donde llegaron también alumnos normalistas para reforzarlos.
Atacan en Michoacán sedes del PAN, PRD y PANAL
A la par de los disturbios en Guerrero, un grupo de docentes atacó las sedes del PRD, del PAN y del Partido Nueva Alianza en Michoacán, en protesta por la desaparición de 43 normalistas.
El grupo hizo pintas en las sedes, bloqueó los accesos e hizo distintos destrozos. Asimismo, incendiaron las puertas del edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado.
De acuerdo con información de la agencia Quadratín, el grupo se trasladó a un cine, donde el grupo también cometió una serie de destrozos.
Fuente: Animalpolítico.com
Sé parte de la conversación