Dos jóvenes con aliento alcohólico fueron detenidos por la policía municipal de Chilpancingo, Guerrero, tras intentar embestir con su automóvil BMW una manifestación en la que había niños de primaria.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Benito Juárez, esquina con Madero, a unos metros de la entrada al zócalo de Chilpancingo.
Los jóvenes que viajaban en un auto BMW color negro intentaron embestir ayer por la mañana a padres de familia y alumnos que se manifestaban afuera de la escuela primaria “Figueroa Mata”, ubicada en la colonia del mismo nombre en la capital guerrerense.
Desde las 9:00 horas los padres y alumnos exigían seguridad y la reconstrucción de su plantel, motivo por el que bloqueaban las calles. Pero todo cambió cuando alrededor de las 12 horas, ambos jóvenes intentaron arrollar a los manifestantes.
Los niños alcanzaron a evadir el automóvil deportivo, sin embargo, el vehículo alcanzó a romper uno de los bancos donde los menores se encontraban sentados.
Los padres de familia retuvieron a ambos civiles por casi media hora, hasta que arribó la policía municipal, a quienes fueron entregados para que procedieran de manera legal en su contra.
Minutos después, un reporte policiaco identificó a ambos sujetos como Roberto Alarcón Ramos, de 26 años de edad, y a Alberto Juárez Morales, de 18.
Sé parte de la conversación