Anoche, 60 mil personas se dieron cita en el Foro Sol de la Ciudad de México, para disfrutar del concierto que brindó la legendaria banda británica de rock, The Rolling Stones.
“¿La estamos pasando bien? Sean Penn vino al hotel a entrevistarme, pero me escapé”, dijo Mick Jagger en tono de burla, al referirse a la entrevista que el actor de Hollywood le realizó al narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, mientras este se encontraba prófugo de la justicia.
Por dicha entrevista publicada en la revista estadounidense Rolling Stone, la Procuraduría General de la República está inculpando a la actriz mexicana Kate del Castillo, quien sirvió de enlace para que el líder del Cártel de Sinaloa y el ganador de un Oscar se reunieran en la sierra del Triángulo Dorado.
Después de los temas “Star me up” e “It’s only Rock and roll”, la banda, considerada por muchos como la gran rival de The Beatles, gobernó con rock durante las casi dos horas de su presentación con temas que hicieron historia.
“Hola México, hola güey, ¿están bien?”, exclamó Mick Jagger, vocalista y líder de la banda quien hizo cantar a los presentes, acompañado de coristas y dos saxofones que alimentaron el trabajo de los músicos Charlie Watts, Keith Richards y Roonie Wood.
“Hace 10 años que no veníamos a México, un chingo de años. Antes tomábamos tequila, ahora tomamos mezcal”, señaló en español y en tono alegre el cantante nacido en el año 1943.
“Fuimos a las pirámides, pero lo mejor fue cuando fuimos a las luchas”, dijo el cantante en español, ganándose la ovación del público para luego presentar a los músicos que lo acompañaban.
“Ustedes son chidos”, aseguró Jagger, quien tomó la guitarra con la que lideró un coro que dio la bienvenida al emblemático tema “Miss you”.
Los Rolling Stones se presentaran por segunda ocasión en la Ciudad de México, como parte de su gira “Olé”, que concluirá el próximo viernes 25 de marzo en una presentación histórica y gratuita en Cuba.
Sé parte de la conversación