Una gigantesca rata, cuyo tamaño equivaldría al promedio de un niño de cuatro años de edad, fue encontrada en Londres, Inglaterra por un plomero llamado Tony Smith.
De acuerdo con el diario británico The Telegraph, el “monstruo” de 1 metro y 20 centímetros de largo que fue encontrado en un parque infantil de la capital británica, podría pertenecer a una especie africana.
Tony tomó una foto de la rata de 11 kilos pesos, en manos de un electricista, amigo suyo, llamado amigo James Green.
“Íbamos a tirarlo a la basura, pero antes pensamos que nada mejor que tomar una foto o la gente no va a creer que es real”, dijo el plomero inglés, quien afirmó que este no era el único problema de ratas que habían encontrado en la finca donde trabajaba.
Afirmó que ha habido una infestación de ratas gigantes, que está siendo combatida con veneno.
“Los contenedores se quedan abiertos cerca, así que estos muchachos [ratas] deben de tener una buena dieta. Se comen el pollo frito y arroz todo el tiempo”, señaló.
Zoólogos consultados por el diario creen que el roedor podría ser una rata grasscutter África Occidental, también conocido como una rata de caña.
The Telegrpah indica que han existido incidentes donde la carne de rata grasscutter se ha vendido ilegalmente en el mercado de Londres, cerca de donde se encontró la rata gigante.
En 2012, la carne de rata ilegal, que es un manjar en Ghana, se descubrió que se vende en el mercado Ridley Road en el área Dalston de Hackney, al este de Londres, y en Brixton.
La agencia gubernamental Food Standards Agency (FSA) dijo que no estaba al tanto de los recientes incidentes y ha añadió que la carne entra de contrabando al país, escondida en maletas.
Sé parte de la conversación