Una especie marina desconocida, que ha sido calificada como un “monstruo”, apareció en la playa Bonfil en la zona Diamante de Acapulco, frente al condominio “Las Olas”, saldo del mal clima y el fuerte oleaje que ha sucedido en los últimos días en el puerto de Guerrero.
De acuerdo con un video difundido a través de las redes sociales, lugareños examinaron lo que parece un animal de casi cuatro metros de longitud, que mostraba señales de descomposición y que presentaba estructuras como cabello, tentáculos y huesos, a decir de estos, por lo que podría tratarse de un calamar gigante o una ballena.
El hecho fue reportado a las autoridades y más tarde, el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el reporte se recibió a las 16:00 horas de éste miércoles.
Sin embargo, el funcionario dijo desconocer qué tipo de animal sea, pero sugirió que pudo estar mucho tiempo flotando y las fuertes corrientes marinas, ocasionadas por el mal tiempo, lo acercaron a la orilla.
De la Rosa indicó que se reportaría el hallazgo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“No se sabe si es un calamar o ballena, porque se observó que tenía huesos pero se hizo el reporte a la Profepa”, subrayó.
La presencia de la especie marina a la orilla de la playa causó asombro entre los turistas que descansaban en la zona.
Sé parte de la conversación