Algunas personas creen que beber refresco light o bajos en caloría no les hacen daño como los más azucarados, pero se equivocan.
Estas bebidas en vez de azúcar contienen enducorantes artificiales como el aspartamo y aunque su nivel calórico es casi nulo, sí pueden alterar el organismo.
Debido a que el organismo no detecta lo dulce, se altera el mecanismo de saturación y por ello aumenta el deseo de consumir más.
Además, un nuevo estudio realizado por laUniversidad de Texas reveló que estas bebidas no son tan poco calóricas como parecen, pues provocan que el perímetro de cintura y la grasa abdominal aumenten a medio y largo plazo.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores llevaron a cabo una investigación con 749 estadounidenses (de origen mexicano y europeo) durante nueve años.
Tras el paso de casi una década, los expertos analizaron los datos obtenidos de los menos de 500 supervivientes restantes y determinaron, en primer lugar, que aquellos que habían bebido un refresco light al día durante esos nueve años contaban con una cintura con un perímetro 7.62 centímetros mayor que al principio. Esta cifra contrasta con la de aquellos que sólo ingirieron este tipo de bebidas ocasionalmente (con un aumento de 5.08 centímetros) o nunca (2.54 cm). La cifra preocupa a los investigadores, pues muchos refrescos de este tipo suelen usarse como sustitutivos de los azucarados en las dietas.
Fuente: Actualidad RT y Abc.es
También te interesará:
Sé parte de la conversación