Un estudio en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres reveló que los hombres que engañan a sus esposas o novias tienen un menor coeficiente intelectual.
El líder del estudio, Satoshi Kanazawa, detalló que la fidelidad masculina está relacionada con un alto coeficiente intelectual.
Debido a esto, la monogamia masculina sería por tanto una consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más inteligentes y abiertos a valorar más la exclusividad sexual.
Para llegar a esta conclusión realizó un amplio estudio en el que relacionó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas.
El psicólogo analizó dos bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual.
El autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto, y concluyó que el comportamiento “fiel” del hombre más inteligente podría ser una señal de la evolución de la especie.
Fuente: emedemujer
También te interesará:
Sé parte de la conversación