https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/969543843101180/
El sueño financiero de cualquier persona es hacer lo que más le gusta mientras le pagan por ello. Y los universitarios no son la excepción. Sin embargo, su sueldo promedio es de 6,870 pesos al mes, siendo los mejor pagados quienes estudian Minería y extracción.
Además, trabajando en promedio más de 9 horas al día, siguen recibiendo bajos salarios, mientras que es sabido que en nuestro país los funcionarios ganan enormes cantidades de dinero y muchas veces trabajan poco.
Por ejemplo, con sólo 26 dictámenes aprobados de nuevas leyes, reformas constitucionales y cambios a legislaciones ya existentes, los actuales diputados federales son los más improductivos que hemos tenido en 10 años..
Hasta el pasado 19 de febrero, los actuales legisladores habían recibido 747 iniciativas y apenas habían dictaminado 53; 26 dictámenes de nuevas leyes a favor, desecharon 9 y retiraron 18, por lo que tenían ya un rezago de 694 como “pendientes” de dictaminar.
A pesar de ello, cada diputado percibe 74 salarios mínimos: 74 mil pesos por concepto de “dieta mensual”, es decir de sueldo; 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”. En total, cada Diputado federal nos cuesta mensualmente 148 mil 558 pesos libres de impuestos, es decir, cuatro mil 952 pesos diarios, cifra muy lejana a los 67 pesos con 29 centavos que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó para los trabajadores mexicanos.
Otro ejemplo es el caso de Humberto Moreira, quien por 30 años y 15 días en la docencia, la mayor parte del tiempo como “profesor comisionado”, logró que la sección 38 del SNTE aprobará su jubilación como trabajador de la Secretaría de Educación de Coahuila, por un monto de 37 mil 129 pesos mensuales.
Mientras el exgobernador de Coahuila gana eso, un profesor en promedio gana menos de 8 mil pesos al mes.
Fuentes: Forbes,
También te interesará:
Trump, de chiste a peligro para México
,
Sé parte de la conversación