El eclipse total de Sol este martes sólo será visible en el sureste asiático, para quienes ya será el 9 de marzo, informó la NASA.
El fenómeno durará entre uno y medio a poco más de cuatro minutos en cada lugar, aunque pasarán más de tres horas entre el momento en el que el sitio más occidental comience a ver el eclipse y la ubicación más oriental observe su final.
A medida que la Luna pase entre el Sol y la Tierra bloqueará la cara brillante del Sol mostrando una atmósfera solar tenue y de cierta forma débil, llamada corona solar.
Respecto a estos fenómenos, el astrónomo Wilder Chicana Nuncebay comentó que es visible para algunas regiones del planeta porque la sombra de la Luna es mucho más pequeña que la Tierra y cae en cierta porción de la superficie terrestre, donde será visible el fenómeno.
El también responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), agregó en entrevista que la ocurrencia de eclipses varía mucho debido a los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol.
El astrónomo comentó que ver un eclipse de Sol de manera directa es riesgoso, por lo que se debe usar algún instrumento de protección.
La transmisión en vivo del eclipse se podrá ver a partir de las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México en la siguiente liga: http://nasa.gov/eclipse
Fuente: Dinero en imagen
También te interesará:
Sé parte de la conversación