https://www.youtube.com/watch?v=osf9MpCcXXY
Por Leonardo Schwebel*
Hoy, alrededor de mil 500 taxistas se manifestaron al frente del Congreso de Jalisco, en protesta por el servicio privado de Uber.
Ante esto, la Secretaría de Movilidad cerró el ingreso del primer cuadro del Centro tapatío, permitiendo sólo el acceso a los taxis.
Choferes buscan exigir a los poderes Legislativo y Ejecutivo en el Estado que se castigue el servicio privado y se haga una propuesta equitativa que ellos pudieran analizar.
Respecto a las afectaciones que pudiera causar esta megaprotesta, Antonio Álvarez Esparza, líder de la CROC en Jalisco, pidió paciencia a la ciudadanía y enfatizó que no habrá bloqueos totales.
Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una opinión dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores de los estados y a las legislaturas locales, sobre el impacto que los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles tienen en el proceso de competencia y libre concurrencia, con lo que dio luz verde a servicios como los que prestan Uber y Cabify, quienes enfrentan en la Ciudad de México la oposición.
*Periodista. Director de Información del canal OchoTV de Guadalajara. Facebook: leonardo.schwebel Twitter: @LeoSchwebel
Sé parte de la conversación