Un grupo de personas rescató a un elefante macho que quedó atrapado el pasado sábado en un gran pozo de barro en el centro de Kenia, en Isiolo.
Esto sucedió tras grandes esfuerzos de un grupo de decenas voluntarios de asociaciones protectoras de animales para rescatar al animal.
El elefante de cerca de 20 años de edad y de sexo masculino pudo ser liberado de un pozo usando tres coches y cuerdas de remolque. Además, le dieron de beber 100 litros de agua para que no se deshidratara.
El paquidermo había quedado atrapado en un pozo utilizado frecuentemente por los miembros de una tribu residente, en el lugar para extraer para su ganado, pero el abrevadero estaba prácticamente agotado desde hacía varios meses.
Los conservacionistas que llevaron adelante la operación de rescate estaban preocupados por que el elefante podría poner en peligro el personal, lo que finalmente no ocurrió.
La página Lewa Wildlife Conservancy publicó el video en su cuenta de la red social Facebook e informó que el paquidermo había estado atrapado durante casi un día.
El material audiovisual suma, hasta el momento, casi medio millón de visualizaciones en Facebook.
Sé parte de la conversación