(9 de junio, 2014).- A pesar de que la seguridad social es un Derecho Humano, más del 70 por ciento de la población mundial no cuenta con un sistema de protección social integral que incluya acciones para el cuidado y la educación de la niñez, la maternidad, accidentes de trabajo, desempleo y vejez.
De acuerdo con el “Informe mundial sobre protección social 2014-2015”, publicado el pasado 3 de junio por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sólo 27 por ciento de la población en el mundo cuenta con protección social. Las mujeres, por sus necesidades específicas, requieren con mayor frecuencia de este derecho.
Aunque aproximadamente 18 mil niñas y niños mueren al día por causas prevenibles y los índices nacionales de pobreza infantil están en aumento, 75 países no disponen de programas específicos de prestaciones familiares y para hijas e hijos.
Además, en promedio los gobiernos asignan apenas 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a las prestaciones familiares y para las y los hijos, según el informe.
Leer más en: http://revoluciontrespuntocero.com/75-paises-no-brindan-prestaciones-familiares-a-las-trabajadoras/
Sé parte de la conversación