Rosa Isela Guzmán asegura ser la hija del narcotraficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera. Así lo señaló en el diario británico The Guardian.
En una entrevista que ha generado polémica, la supuesta hija de “El Chapo”, afirmó que su padre financió a políticos.
Sin embargo, Emma Coronel, esposa del capo, aseguró que su pareja desconoce a Rosa Isela Guzmán como su hija.
En una carta enviada al diario Reforma, la esposa de “El Chapo” Guzmán señaló:
Cuando estuvo detenido Joaquín, me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que él escuchó de ella y por cortesía le contestó y no la desmintió, pero nunca pudo recordar quién era su mamá de nombre María Luisa, por lo que si verdaderamente existiera un acta de nacimiento donde Joaquín la reconoce como su hija se investigará y se hará lo necesario, incluso se le solicitará una prueba de ADN.
Por su parte, José Luis Montenegro, autor de la entrevista con Rosa Isela, aseguró que la carta escrita por la esposa de “Chapo” es mentira y compartió su participación en un programa de Univision, en donde aseguró que la mujer de 39 años lo contactó por redes sociales.
“Me dijo: ‘si quieres saber algo del negocio del narcotráfico por qué no me lo preguntas a mí personalmente’”, detalló en entrevista.
Fuente: Debate y Animal Político.
También te interesará:
Sé parte de la conversación