Niños de escasos recursos y con alguna discapacidad tuvieron una amarga experiencia en su primera visita para muchos al cine, cuando la gerente les negó el acceso pese a que la empresa los invitó a asistir a una de sus funciones.
La función estaba programada para el mediodía de este sábado en la sala diez del Cinemex Pabellón Metepec para más de 200 pequeños que están en albergues al norte de Toluca.
A través de la Fundación Formando Sonrisas, la cadena de cine tenía pactada una proyección, por ello, los menores llegaron emocionados y con premura para formarse e iniciar la aventura.
Sin embargo, por decisión de la gerente que en ese momento se encontraba identificada como Sandra, argumentó que no tenía conocimiento del acuerdo y en el mejor de los casos la función sería reprogramada pero no podía permitir el acceso de ninguno de los menores.
“Es una falta de sensibilidad por parte de la gerente, tenía el acuerdo todos los niños son de bajas recursos pero me dijo que no tenía conocimiento de eso, teniendo 203 pequeños que vienen a un cine por primera vez es una injusticia”, indicó uno de los organizadores del encuentro.
Para evitar la desilusión y cortar la emoción de los niños de entre 5 a 12 años de edad, los organizadores tuvieron que pagar la entrada de cada uno, se supo fueron más de 8 mil pesos.
Fuente: afondoedomex
También te interesará:
Sé parte de la conversación