El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad la prohibición de utilizar teléfonos celulares en las sesiones que lleve a cabo el Ayuntamiento.
Al iniciar el debate, la regidora Carolina Frederick Lozano, de la fracción del PRI, defendió el uso del dispositivo, necesario particularmente en las nuevas generaciones y después reclamó el haber sido “satanizada” por utilizar el aparato en sesiones anteriores.
“Quiero aclarar que mi generación está empoderada con la tecnología, es una herramienta de trabajo. Hace unos días fui satanizada por personas que en su pensar, los celulares sólo distraen, y yo creo que ellos se la pasan jugando con el teléfono, yo no”, expresó.
Señaló que el uso de teléfonos celulares fue sacado de contexto cuando hay temas que consideró más importantes de abordar por los medios de comunicación como el trabajo del Cabildo.
En la mayor parte de las participaciones de los regidores, el uso del teléfono celular durante las sesiones fue reprobada e incluso algunos de ellos reconocieron que se utiliza para hacer consultas al Código Municipal y aun así pidieron disculpas.
Por su parte, Norma Sepúlveda, integrante de la fracción edilicia del PAN, ofreció una disculpa a los juarenses porque algunos ediles utilizan el teléfono y faltan el respeto a la ciudadanía.
Fuente: Diario.mx
Sé parte de la conversación