La Alianza Mexicana contra el Fracking denunció y rechazó la aprobación de nuevos pozos de fracking autorizados el pasado 26 de febrero por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ubicados en la Sierra Norte de Tamaulipas y los alrededores de Poza Rica, Veracruz.
A través de un comunicado, las 43 organizaciones civiles que conforman el grupo, indican que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente en el Sector Hidrocarburos (ASEA), avaló entregar a Petróleos Mexicanos (Pemex) los permisos necesarios para la apertura de tres campos exploratorios donde se pretende hacer uso de la técnica de la fractura hidráulica.
“Estos pozos son precursores de un modelo de explotación que puede poner seriamente en riesgo el derecho constitucional de la población mexicana que habita estas regiones al líquido vital”, señala el comunicado.
En el mismo documento, también se reprobó la actitud omisa del director ejecutivo de la ASEA, Carlos Salvador Regules Ruiz Funes, quien no atendió los múltiples señalamientos de la sociedad civil y la academia con respecto a las profundas afectaciones sociales y ambientales que esta acción puede tener.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
Sé parte de la conversación