Más de la mitad de los 150 mil profesores que se sometieron a la evaluación docente obtuvo resultados insuficientes o pasó ‘de panzazo’, reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“El 51.5%, un poco más de la mitad de los docentes evaluados, tienen aún un amplio margen para poder mejorar”, dijo Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia..
En términos globales, los resultados fueron que 15.3% de los participantes obtuvo una calificación insuficente, mientras que 36.2% pasó con suficiencia las pruebas para medir la calidad docente; el 40.5%, con resultados buenos y 8%, con una nota excelente o destacado.
En educación básica, el 14.1% o 14,545 profesores obtuvo una calificación insuficiente, y 36.6% o 38,824 maestros tuvieron resultados suficientes, mientras que en educación media superior, el 18.5% o 5,134 docentes también consiguió una nota insuficiente, y 31.5% o 8,721 tuvieron resultados suficientes.
Los profesores reporbados deberán repetir la prueba en un periodo menor a un año podrán tomar capacitaciones para mejorar su desempeño.
Además, 3,360 maestros (2.2% del total) no se presentaron ni a la evaluación docente ni a la reposición, por lo que serán dados de baja de sus funciones a partir de este día.
Por otro lado, los docentes que obtuvieron un resultado destacado “tendrá un incremento en su salario base” de entre 24 y 35% que será pagado a partir de la segunda quincena de mayo y retroactivo al 16 de febrero.
Fuente: CNN
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación