No sólo existen las negligencias médicas en los centros de salud, incluso se dan casos en escuelas, como le ocurrió a una estudiante de segundo año de secundaria en Colima, que lamentablemente perdió la vida.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) abrió una investigación sobre la muerte de una alumna de secundaria en el municipio de Minatitlán, en la que presuntamente hubo presunta negligencia en la atención de la menor por parte de la directora del plantel.
De acuerdo con los testimonios publicados en el diario digital Avanzada, cuando la menor empezó a sentirse mal sus amigas le avisaron a la directora, pero ésta minimizó la situación y afirmó que sólo se trataba de “un berrinche”.
Hasta que la alumna empezó a convulsionarse fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde falleció.
El organismo solicitará un informe sobre los hechos a la directora de la secundaria y a la propia Secretaría de Educación del gobierno estatal, para darles la oportunidad de que aporten más datos y antecedentes de la menor, como por ejemplo si ya había tenido problemas de salud previamente o si estaba tomando algún medicamento.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación