El periodista chileno Juan Pablo Meneses, alternó su oficio con la labor de un reclutador de futbolistas. Recorrió América en busca de la próxima estrella del balompié. En el camino conoció representantes, federativos, padres de familia, equipos que bajo el manto del Che Guevara sueñan con ser el germen del “hombre nuevo”.
En Niños futbolistas (Blackie Books), el cronista exhibe historias y personajes dignos de ficción que juntos revelan el entramado que envuelve al futbol, disciplina a la que somos capaces de personarles todo, incluyendo el comercio de menores.
“Es terrible pero es mejor tener consciencia de que el fútbol no solo es lo que pasan todos los días por televisión, sino que no sabemos cómo funciona el fútbol”, afirmó.
“Sin contar el final del libro, quería mostrar cómo es la compra de un niño futbolista. Me interesaba describir el negocio y cómo terminan estas historias. Aunque la mayoría pretende llegar a ser como Messi, la realidad es todo lo contrario”, agregó.
Dea acuerdo con él, un problema es que se ha mercantilizado todo y no se piensa en el niño integral, se le ve “como un caballo” al que se le despoja de la parte humana. .
Lee el texto completo en: Aristegui Noticias
También te interesará:
Sé parte de la conversación