Miles de estudiantes de la Universidad Veracruzana se concentraron ayer frente al Palacio de Gobierno y exigieron al gobernador Javier Duarte el pago de la deuda que tiene con la institución para continuar con sus proyectos académicos.
Se trata de un depósito de más de 2 mil 100 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda a la Universidad y por los que se han detenido proyectos académicos y obras de infraestructura en el plantel.
Desde las facultades de Economía, Humanidades, Psicología, Unidad de Artes, Pedagogía, Psicología, Administración y Derecho, entre otras, unos nueve mil estudiantes marcharon para concentrarse en la Plaza Lerdo.
Una vez concentrados ahí, gritaban: “¡Duarte, ratero, regresa el dinero!”.
Entre las diversas consignas se escucharon algunas también contra el presidente Enrique Peña Nieto: “¡Duarte y Peña la cárcel los espera; que gritan en la selva, que se vayan y no vuelvan!”.
Los jóvenes llevaban jaranas, piñatas del personaje infantil “Peppa pig” y retratos del presidente Enrique Peña Nieto con nariz y orejas de ratón.
https://youtu.be/TxIhlFExun0
Fuente: Proceso
También te interesará:
Sé parte de la conversación