Carlos Garmiño González o Édgar Navarro Águila, identificado como “El Karateka” y quien se desempeñaba como jefe de sicarios del cártel de los Arellano Félix, fue capturado junto a dos de sus escoltas en Mexicali, Baja California y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.
A este sujeto se le atribuyen decenas de homicidios y actos relacionados con la delincuencia organizada, según Seguridad Pública de Baja California.
De acuerdo con las autoridades, Garmiño González es uno de los causantes de ejecuciones y hechos violentos registrados en Tijuana.
Su detención se produjo en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, a la altura del kilómetro 47, cuando el capo y sus escoltas se trasladaban en una camioneta General Motors, tipo Sierra.
En el operativo también fueron aprehendidos Alan Fernando Garmiño Moreno y Juan Alberto Juárez Cabrera, “El Bananas”, quienes portaban un arma larga calibre .223 mm, tres armas cortas, abastecidas con 26 cartuchos útiles, siete envoltorios con “ice” y varios teléfonos celulares.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Sé parte de la conversación