Investigadores del grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) viajaron a Sudáfrica para obtener grabar el interior de los mataderos de avestruces más grandes del mundo, incluyendo el del proveedor exclusivo de pieles para los bolsos Birkin de Hermès, Prada, Louis Vuitton y otras marcas.
Los actvistas observaron a los trabajadores obligar a las aves aterrorizadas a entrar en compartimientos de aturdimiento –ocasionando que muchos resbalaran y cayeran– y a continuación los vieron cortarles la garganta.
“Las avestruces que esperaban en fila observaban con impotencia mientras sus compañeros eran asesinados frente a sus ojos”, señaló PETA en su sitio web.
En el video que lanzaron de estos hechos, se observa cómo los trabajadores golpean a los avestruces en la cara durante el transporte.
Las plumas, algunas de las cuales son arrancadas de la piel de los avestruces cuando están plenamente conscientes, se usan en vestidos para el Moulin Rouge y en festivales como el Carnaval de Río de Brasil, así como en plumeros, bufandas de plumas y otros accesorios.
La carne de avestruz también se vende por todo Sudáfrica y es exportada principalmente a Europa, informó la organización.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
Sé parte de la conversación