José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, aseguró que el Gobierno federal los traicionó, por lo que no hay nada que celebrar en el tercer aniversario del surgimiento de estos grupos.
A través de un audio grabado por la hermana del médico, Virginia Mireles, afirma que las comunidades donde operaban quedaron en manos del crimen organizado.
“El Gobierno federal nos traicionó a todos los que estábamos haciendo una verdadera lucha social y nos dejó peor, nos dejó desarmados y en manos del crimen organizado”, expresó.
También cuestionó que en ese entonces ellos pudieran proveer de seguridad a los municipios que los aceptaron, “siendo civiles y ajenos al uso de armas y de leyes”, y las Fuerzas Federales en Morelia no podían contener la ola de violencia y crimen.
“Por qué durante los 17 meses que tenemos el control de los 36 municipios jamás se volvió a perder una aguja. Mientras que en la ciudad capital del estado, con todas las policías federales estatales, municipales; con la XXI Zona Militar tenían cien carros robados por día, 20 asesinatos por día y miles de asaltos y no lo podían controlar”, agregó.
Finalmente señaló que ya no peleará pues sólo desea la paz de la nación.
https://youtu.be/WYzziQEt1-k
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
Sé parte de la conversación