(04 de octubre, 2014).- Estudiantes agrupados en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) se emplazaron a huelga la madrugada de este sábado 4 de octubre, con el objeto de presionar al gobierno para encontrar a los 43 estudiantes secuestrados en Iguala, Guerrero.
La FECSM es el órgano en el que se agrupan las 13 normales rurales que aun sobreviven al país; con esta medida, se “inaugura una nueva etapa de lucha para encontrar a nuestros compañeros desaparecidos por el mal gobierno”.
El pasado 26 de septiembre, en un ataque que el mismo gobierno estatal ha confirmado fue perpetrado por policías municipales de Iguala, murieron tres estudiantes y tres civiles que accidentalmente se encontraban en el lugar.
Asimismo, fueron secuestrados 43 estudiantes, de los cuales aún se desconoce su paradero.
A una semana del hecho, representantes de las 13 rurales confirmaron que la acción incrementará la presión sobre la administración de Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, pues durante su mandato, han perecido cinco estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Isidro Burgos.
“Formalmente declaramos iniciado nuestro movimiento estudiantil”, anunciaron a las 5:00 horas.
Cabe recordar que el caso acaba de ser retomado por las autoridades federales, luego de que se deslindaran de las crisis política que mantiene la entidad, tras el ataque que recibieron los estudiantes.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación