Después de que un reportaje de la agencia de noticias Reuters reveló los lujos que pagaban funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sus viajes de trabajo al extranjero, la dependencia dijo que realizará una auditoria de los gastos de las comisiones y revisará los comprobantes correspondientes.
Entre los lujos que consumieron los servidores públicos se encuentran champán, caviar, y otros alimentos suntuosos, pagado con viáticos que ascienden a 450 dólares diarios.
La institución que encabeza Virgilio Andrade afrmó que estos “gastos se realizan con apego a los límites diarios establecidos en la norma vigente para viajes oficiales internacionales de la Administración Pública Federal (APF)”.
“El secretario Virgilio Andrade Martínez solicitará a la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública una auditoría de todos los gastos derivados de comisiones oficiales de carácter internacional, así como de los procesos de revisión de los comprobantes que sustenten dichas erogaciones”, informó la dependencia.
La Secretaría de Hacienda también tomó cartas en el asunto y anunció que regulará la entrega de viáticos a funcionarios como parte del recorte al gasto publico para este año.
Fuente: El Universal
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación