En una entrevista de 2010 con el diario estadounidense The New York Times, Steve Jobs, fundador de Apple, reveló que no permitía a sus hijos pasar mucho tiempo con dispositivos tecnológicos, pero ¿por qué hacía esto?
Al igual que Jobs, muchos de los ejecutivos de Silicon Valley limitan el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas ya sean de una computadora, un teléfono o una tableta porque están conscientes del peligro que representa que los niños usen por mucho tiempo estos aparatos.
Chris Anderson, director de la empresa 3D Robotics, fabricante de drones, dijo haber vivido “de primera mano los peligros de la tecnología” razón por la que restringe fuertemente el acceso que sus hijos tienen a ella.
También Evan Williams, cocreador de Twitter y de la plataforma Medium, dice preferir que sus hijos crezcan con libros en vez de iPad por lo cual él y su esposa Sara han comprado cientos de libros de papel que puedan interesarle a sus hijos y los han ubicado por toda la casa.
El abuso de la tecnología puede afectar el desarrollo de los menores y derivar en ansiedad, depresión, irritabilidad, trastornos de sueño y alimentación, así como tristeza y bajo rendimiento escolar, entre otras, según especialistas.
Quizás lo más inteligente es limitar el uso de gadgets y procurar que existan otros estímulos más tradicionales como son los libros y el juego al aire libre, desconectados de la Red y los aparatos hipercauterizados, ensuciándose las manos y cayéndose un poco.
Fuente: Genial y El Informador
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación