La compañía india Ringing Bells lanzó a la venta el que es considerado el teléfono inteligente más barato en el mundo.
Se trata del Freedom 251, que tiene una pantalla de cuatro pulgadas, procesador de cuatro núcleos, funciona con 1.3 gigaherzios, posee un giga de memoria RAM y ocho de memoria interna.
También cuenta con una batería de 1.4 miliampérios y una camarita de 3.2 megapixeles y cuesta sólo 4 dólares.
Según el presidente de la compañía, Ashok Chadha, el ahorro que han podido reflejar en el precio se debe a que optaron por elaborar el móvil con componentes hechos en la India, lo cual les permitió ahorrar un 13.8%.
Sin embargo, expertos dicen que este dispositivo es demasiado bueno para ser verdad. “Esto parece ser una broma o un fraude. Es algo que nos desconcierta”, dijo Pankaj Mohindroo, presidente nacional de la Asociación Celular India. “Esto está siendo investigado por varias autoridades gubernamentales”.
En una carta al ministro de comunicaciones y tecnologías de la información de India, Mohindroo dijo que incluso cuando se usen los componentes más baratos, ese teléfono costaría al menos 2,700 rupias (40 dólares o 760 pesos) para producirse. Tras contar los impuestos, el precio debería ser de al menos 3,500 rupias (52 dólares o 988 pesos).
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación