Dos elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, Guanajuato, violaron sexualmente a dos menores de edad, hecho que fue ocultado en primera instancia por la dependencia.
El domingo, la SSP estatal informó en rueda de prensa que únicamente los policías eran acusados de un presunto “abuso de autoridad”.
Pero horas más tarde, mediante un boletín, se dio a conocer que eran “presuntos responsables de delitos sexuales” contra dos menores de edad. Sin embargo, se siguieron omitiendo detalles.
La detención de los elementos ocurrió cuando la madre de las menores denunció que habían sido obligadas a practicar sexo oral al un policía que posteriormente fue identificado como Pablo Torres García, de 24 años de edad, a fin de no detenerlas supuestamente por ebriedad.
De comprobarse, el delito es un violación con el agravante de que fue realizada por un agente de seguridad a dos menores de edad, de 12 y 14 años respectivamente.
La Procuraduría de Justicia y la de Derechos Humanos iniciaron sus respectivas averiguaciones catalogando el caso como de índole sexual.
Fuente: SinEmbargo
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación