El día de ayer, Grupo Televisa presentó blim, el nuevo servicio de video bajo demanda que lanzó este lunes con contenidos para diferentes públicos.
Para contratar el servicio debes entrar a blim.com o instalar la app en tu smartphone, está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Luego debes ingresar tu nombre, correo y los datos de tu tarjeta de débito o crédito, aunque el primer mes es gratuito.
Después tendrá un costo de 109 pesos mensuales, pero si eres usuario de izzi, , sólo pagarás 99 pesos.
Con Blim, Televisa busca hacerle frente a Netflix, pero la oferta que tiene no es del agrado de mucho e incluso se ha ganado las críticas y comentarios en contra en las redes sociales.
Por ejemplo, cuenta con toda la saga de “La risa en vacaciones”, las películas de Cantinflas, “La primera noche”, un sinfín de telenovelas y series propias como “La familia P. Luche”, es decir, buscan competir con esto con series originales de Netflix, como “House of cards”.
Además, puedes ver los resúmenes deportivos con videos exclusivos de la plataforma Noticieros TD y La Jugada y la plataforma ofrece recomendaciones de figuras de Televisa. El servicio se estrena con las sugerencias de Jorge “El Burro” Van Rankin, quien destaca títulos como Héroes del norte, La escuela del Rock o Mi villano favorito.
Blim parece un último y desesperado intento de capturar al publico de los millenials en México, Estados Unidos y América Latina, estará destinada al fracaso, por las siguientes razones:
- Una pobre oferta de contenidos:
- Costo.
- Contenido original y exclusivas.
- La mala imagen de Televisa entre usuarios de redes sociales.
- Demasiada competencia.
Fuentes: El Financiero y SDP
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación