(5 de septiembre, 2014).- “Atorada la economía, saqueado el patrimonio nacional, violentada la ley, envilecidas las instituciones, roto el diálogo, Peña y los suyos insisten en hablar de un México soleado que no existe. Arbitrariedad y desvergüenza discursivas que sumen al país en un estadio de anomia, por el que se ahuecan tanto las leyes invocadas pero no obedecidas, como las palabras mil veces repetidas pero vacías de significado”.
Así calificó el sociólogo e investigador Armando Bartra la actual política peñanietista, en un marco donde señaló, “México vive momentos sombríos y una de las coyunturas más intrincadas y peligrosas de su historia”.
Bartra insistió en que “lo peor está por venir en México” durante su participación en el Seminario Internacional de Subordinación de México bajo Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio: despojo, guerra social y violación masiva de derechos humanos, organizado por la UNAM y el Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México.
“Hace más de medio siglo, Martin Luther King tenía sueño, hoy los mexicanos tenemos una pesadilla: que los privatizadores sigan vendiendo el país. El activismo y las prisas del presidente, no son para hacer sino para deshacer, no para conducir la nación sino para soltar el volante, no son por ocuparse de la función pública sino para vaciarla de contenido porque la ausencia del Estado y no su presencia es lo que interesa a los neoliberales”.
Para Bartra, el “gobierno de las privatizaciones” ignora y reprime a quienes se oponen a su administración, se trata, destacó, de una comisión persecutoria ausente cuando se trata de cumplir sus funciones primordiales y se torna represivo con quienes reclaman su abandono.
“Los mexicanos no hemos perdido esperanza pero hemos perdido la paciencia”, enfatizó el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana durante su ponencia titulada Pérdida de soberanía y recuperación de la misma otorgada en Ciudad Universitaria.
¿Ingobernabilidad más bien desgobierno?” cuestionó a los asistentes, a quienes ungió a devolverle a México su futuro, a restablecer la convivencia nacional, la fraternidad, la solidaridad, la armonía entre los mexicanos. “Urge salvar a la nación del anomia que la queja en el país del autoritarismo y la mentira ni valen las leyes que significan las palabras”, insistió.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación