Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Sitios web y comunidades católicas de México y España salieron hoy en defensa de José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, México, quien comparó a los homosexuales con perros. El religioso, ya identificado por el uso de términos discriminatorios contra la comunidad gay, dijo:
“Mañana cualquier cosa va a ser familia. Se podrá casar un señor con un perrito y van a poder adoptar perritos, darlos en herencia”.
Hasta el momento, ni el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han pronunciado sobre lo dicho por el religioso católico mexicano. La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes rechazó emprender una investigación.
Pero mientras, las comunidades católicas se mueven. En España, el sitio Camineo pone al obispo como víctima de una “inquisición rosa”. En México, comunidades de Aguascalientes acusan de un juicio “del lobby gay” contra el religioso homófobo.
En el sitio de campañas CitizenGO (una especie de Change.org con tintes religiosos) piden firmas para defenderlo. Hasta la mañana de este miércoles llevaban más de 7 mil firmas. La plataforma Dilo Bien Aguascalientes dice que “el lobby gay ha emprendido una ‘cacería’ contra el Obispo de Aguascalientes (México), Mons. José María de la Torre, calificándolo de homofóbico por defender la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”.
A través de una campaña en CitizenGO, el grupo mexicano dijo que “la primera agresión del lobby gay fue presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que fue rechazada por falta de competencia: un obispo no es una figura política. Después se dirigieron a la Comisión Nacional de Prevención de la Discriminación y no descartan una denuncia penal”.
“La posición de Mons. de la Torre nunca ha sido despectiva, insultante o personal. Una cosa es querer y amar a los homosexuales y otra aprobar sus actos y la intención del homosexualismo político de dinamitar la estructura familiar, célula básica de toda sociedad”, señalaron. ‘Lo que busca el lobby gay intentando censurar al Prelado es acallar la voz de la Iglesia, impedir que la Iglesia pueda predicar su doctrina sobre la familia.
Una verdadera ‘inquisición rosa’. Un atentado a la libertad de expresión y también a la libertad religiosa”. En CitizenGO se recolectan firmas. Allí se argumenta: “Lo que más molestó el lobby gay fue que les calificara de ‘invertidos’.
En realidad Mons. de la Torre sólo habló con la propiedad que marca la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Esta es su definición de invertido: ‘Homosexual, especialmente el masculino’. ¿Por qué tanta polémica?, ¿por hablar con propiedad? Por lo demás, la posición de Mons. de la Torre nunca ha sido despectiva, insultante o personal. Una cosa es querer y amar a los homosexuales y otra aprobar sus actos y la intención del homosexualismo político de dinamitar la estructura familiar, célula básica de toda sociedad.
Lo que está de fondo es un intento de acallar la voz de la Iglesia, de impedir que la Iglesia pueda predicar su doctrina sobre la familia.Una verdadera ‘inquisición rosa’. Un atentado a la libertad de expresión y también a la libertad religiosa”. En el sitio Yo Influyo también se hace eco de la versión del obispo. Se elimina la frase en la que califica a los homosexuales como perros.
LA FRASE
El Obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, volvió a discriminar a los homosexuales el lunes. Los llamó “invertidos” y se lanzó contra las uniones legales entre personas del mismo sexo. En rueda de prensa, señaló que si esta medida se toma en Aguascalientes, más tarde se permitirá que los humanos se casen con los animales:
“Si se permiten las bodas entre homosexuales, mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos”, argumentó. El prelado manifestó que no ha leído el documento que representantes de 15 organizaciones civiles, defensoras de los derechos de los homosexuales, dejaron en el Obispado la semana pasada.
El pasado 22 de septiembre organizaciones civiles nacionales y estatales presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, luego de que calificó a las personas homosexuales como “invertidos”.
Para seguir leyendo, aquí: Sinembaro.mx
Sé parte de la conversación