La falta de sueño lleva a la gente a incrementar su actividad en línea durante las noches, por ejemplo, revisando frecuentemente sus perfiles de Facebook.
Se piensa que al exponerse a la luz azul que emiten los dispositivos se altera el ciclo de sueño, pues el cuerpo está preparado para recibir ese tipo de luz durante el día y del sol.
Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de California Irvine hicieron lo contrario, y lo que buscaron fue cómo la falta de sueño influye en el uso de tecnología. Para demostrarlo, recolectaron información de 76 estudiantes , tomando en cuenta género, edad, carga académica, y se utilizaron sensores para medir el comportamiento, actividades y niveles de estrés.
Las computadoras y teléfonos estaban equipados con software especial para registrar el momento en que se encendía el dispositivo, abría una aplicación, hablaban por teléfono y se enviaba un mensaje de texto.
Los resultados revelaron que existe una relación directa entre la falta crónica de sueño, el mal humor y una mayor dependencia a estar conectado en Facebook.
Además, se encontró que entre menos horas de sueño, es más frecuente que la atención sea desviada a distintas pantallas, lo que sugiere un mayor grado de distracción.
Fuente: Diario en Imagen
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación