Un estudio conjunto del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido ha revelado que miles de personas tienen un asesino silencioso en casa: la contaminación del aire en el interior de los hogares causados, entre otras cosas, por los ambientadores de aire y velas perfumadas.
De acuerdo con el estudio, la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40 mil personas al año en Reino Unido.
Además, los productos de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, desodorantes, etc., contribuyen a la mala calidad del aire en los domicilios.
Esto se debe a que los ambientadores de aire, aerosoles y otros productos están compuestos por una serie de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes, pero en el aire estarían creando un cóctel potencialmente peligroso.
El componente químico más destacado es el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud.
Fuente: RT
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación