Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, afirmó que Carlos Salinas de Gortari “soltó” a nueve precandidatos para la presidencia en 2018.
En Cuetzalan del Progreso, Puebla, el político tabasqueño acusó que esos aspirantes son parte de la “mafia del poder”, serviciales, quienes van a jugar el papel de títeres, de peleles, de achichincles de los potentados, “pero les vamos a ganar en 2018”, señaló.
El ex candidato presidencial detalló que los propuestos priistas son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones.
Del PAN, prosiguió, Rafael Moreno Valle, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, según él, y por el mismo grupo apuntó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con López Obrador, los políticos corruptos y los traficantes de influencias que integran la mafia del poder utilizan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, es decir, cuando se les cae un partido levantan a otro.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación