La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitará a la Contraloría Interna una auditoría de todos los gastos derivados de comisiones oficiales de carácter nacional, luego de que se revelara que funcionarios de la dependencia realizaron gastos excesivos en distintos viajes con cargo al erario público para darse vida de reyes.
Los funcionarios incluían en sus viáticos pagados por la dependencia alimentos de alto costo como caviar, champán, salmón, entre otros, de acuerdo con un texto de la periodista Elinor Comlay publicado en Reuters.
La dependencia que encabeza Virgilio Andrade indicó que en las normas para revisar el destino de los gastos permitidos no se incluye el alcohol; sin embargo, subrayó que reforzará sus medidas para evitar eventuales abusos en los consumos y gastos.
Cuando están de viaje, estos funcionarios se pagan lujos con cargo a los ciudadanos de México.
“Una cena de champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante de la parte superior de Harrods fue cómo Hilda García, funcionaria en la lucha contra la corrupción mexicana, gastó parte de sus 450 dólares por día de dieta de viaje en Londres, el año pasado”, revela el texto periodístico.
Al tipo de cambio del viernes 19 de febrero, eso significa 8 mil 410 pesos por día para comer.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación