Courney Holmes es un peluquero del estado de Iowa, en Estados Unidos que corta el pelo gratis a cambio de que los niños le lean un libro.
El objetivo de este hombre es conseguir que los niños de su ciudad, Dubuque, dejen de lado las videoconsolas y se distraigan y disfruten con un buen libro entre las manos. Además, consigue que las familias que tienen menos recursos puedan proporcionar a sus hijos material que, de otra forma, no podrían tener.
“Vienen y les digo que cojan un libro y que si no lo entienden se lo explico, o incluso lo leemos juntos”, dijo.
“Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”, agregó.
Este peluquero no quiere solo que lean el libro en cuestión, sino que también pretende que lo entiendan y que extraigan algún aprendizaje. “Cuando acabo de cortarles el pelo les pregunto: ‘¿De qué iba el libro?’. Así me aseguro de que saben lo que leen”, explica.
Ahora este peluquero cuenta con la ayuda de la asociación Community Foundation of Greater Dubuqe y gracias a ella su lista de libros ha aumentado por medio de donaciones.
Fuente: Huffingtonpost.es
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación