La noche del pasado jueves, hombres armados irrumpieron en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) en Guerrero, atacaron a balazos tres casas y las quemaron, pero la Policía Estatal llegó al lugar 20 horas después de que ocurrieron los hechos.
Las familias que habitaban las casas incendiadas fueron levantadas por los sujetos que las atacaron, según vecinos del poblado.
Una de las casas era de tabicón, techo de lámina galvanizada, otra de abobe, madera y techo de lámina, las que quedaron como pérdida total, la tercera era de concreto y resultó con daños por dentro.
Al ser cuestionado por lo ocurrido, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, respondió que se analizó la noche del jueves y que de acuerdo con la información que él tenía “no hubo tal”.
“La información que tengo es que no hubo tal balacera, no hubo tal confrontación; no hubo tal, de acuerdo a la información que se tiene”, dijo.
Sin embargo, no sólo las imágenes que han circulado en diversos medios dan muestra de lo sucedido en esa comunidad, pues incluso un poblador relató los hechos: “primero las atacaron a balazos (las casas) y después les prendieron fuego con gasolina, esto duró más de una hora”.
“Los hombres armados llegaron no sé de dónde, empezaron a atacar las casas, la gente se asustó por los balazos y todos nos refugiamos en nuestra casa para que no nos pasara nada”, declaró.
Contó que mientras sucedía el ataque, lo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero llegaron muchas horas después.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación