Han pasado 9 nueve meses del homicidio de Cristopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años, a manos de otros cinco menores de edad y el juez Francisco de León Merino ya sentenció a cuatro de ellos.
Los culpables recibieron una pena de 9 años y seis meses de reclusión en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) y otros estarán privados de la libertad en lugares alternos.
La sentencia se dio luego de una audiencia que se extendió por 17 horas, con alrededor de ocho recesos, misma que fue celebrada a puerta cerrada en la sala número 17 de Juicios Orales en el municipio de Aquiles Serdán, donde ocurrieron los hechos.
En el lugar estuvieron presentes los padres y familiares cercanos de los cuatro menores procesados, a quienes el Juez les hizo un extrañamiento de ser los responsables de su cuidado.
Al quinto adolescente involucrado, de 15 años, el mismo juzgador lo declaró ininmputable y ordenó su liberación, debido a que presentaba, en su diagnóstico psicológico, un retraso mental moderado que requería atención.
Los cinco menores fueron inculpados en Chihuahua por la muerte del niño de seis años cuando jugaban “al secuestro”.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación