Carlos Silva Moreno, un habitante de Santa Tere lanzó una petición para que entre el Gobierno de Jalisco y el de Guadalajara expropien un terreno para hacer un parque y un centro cultural.
La propuesta tiene en la mira el lugar donde funcionó, hasta el 31 de enero, la tienda conocida como Aurrerá Chapultepec, que duró 35 años ahí.
La tienda ya fue desmantelada por el grupo Walmart, y ahora el destino del enorme bodegón es un misterio para los vecinos, quienes sospechan que los dueños del terreno quieran construir edificios de departamentos en ese punto.
Para no dejar que el tiempo pase, Carlos ya hizo una petición en change.org y hasta el momento suma casi 5 mil 200 firmas y que tiene como objetivo dotar de un área verde a la zona.
“Por su excelente ubicación y por su extensión, el terreno donde se ubica es ideal para construir allí un espacio público que beneficie a las 50 mil personas que habitan los 17 barrios aledaños a esta zona. Por esta razón, pedimos al Gobernador de Jalisco y al Presidente Municipal de Guadalajara que expropien el terreno de Aurrerá Chapultepec para construir allí un centro cultural y un parque”, dice el texto.
Fuente: proyectodiez
También te interesará:
De lo que no habló el Papa: La pederastia clerical
Sé parte de la conversación