Cuando el empresario mexicano Xavier López Ancona era niño, soñaba con ser presidente, en parte se cumplió porque ahora funge como fundador y presidente del parque temático infantil Kidzania.
Dirige una serie de mini ciudades instaladas en distintas partes del mundo con lenguaje, dinero y reglas propias.Estos parques, inspirados en el mundo real, ponen a sus visitantes niños a trabajar imitando roles de adultos.
A cambio, reciben Kidzos –la moneda de este mundo de fantasía– que pueden gastar en juguetes o experiencias mientras están allí.
Desde el primer parque abrió sus puertas en Santa Fe, a las afueras de la capital mexicana en 1999, el negocio se ha expandido rápidamente.
En la actualidad hay 21 parques temáticos en 18 países, y las últimas cifras de 2014, muestran que más de 42 millones de personas han visitado uno de ellos. La facturación anual de la empresa es de alrededor de 400 millones en todo el mundo y emplea a unas 2 mil personas en México. Otras 9 mil están involucradas con la empresa.
Irónicamente, López no tenía planes de iniciar su propio negocio, y él mismo no tiene hijos.
Lee la historia completa en: BBC
También te interesará:
De lo que no hablará el Papa Francisco: La pederastia clerical
Sé parte de la conversación