En la mañana del arranque del Mundial manifestantes se enfrentaron con la policía en las inmediaciones del estado Arena Corinthians, dejando un saldo de doce heridos, informó el diario brasileño OGlobo.
La policía local repeló a los manifestantes con gases lacrimógenos.
El corresponsal de la BBC en Sao Paulo informó que la policía además disparó balas de caucho en contra de los manifestantes y arrestó a uno de ellos.
De acuerdo con OGlobo entre los heridos hay cinco periodistas, dos de ellos extranjeros, un periodista y productor de la cadena CNN que fueron alcanzados por una bomba lacrimógena mientras hacían una transmisión en vivo.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo la víspera que la policía no tendrá dudas en reprimir los actos de protesta que excedan la legalidad.
En Lapa, al centro de Río de Janeiro también se registró una manifestación en la que participaron alrededor de mil personas. Aquí también se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes hicieron uso de gas pimienta y balas de goma para repelar a los inconformes. Hubo al menos seis personas detenidas y no se sabe aún el número de heridos. La movilización fue convocada por los maestros, en huelga desde hace un mes pidiendo un aumento de sueldo, informó el diario brasileño.
Sé parte de la conversación