Un grupo de madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y organizaciones no gubernamentales, marcaron postes y semáforos con cruces rosas y negras, en donde se leen frases como “Justicia ya” y “Ni una Más”.
El grupo de madres inició la protesta en la ciudad fronteriza que recibirá al Papa Francisco el próximo 17 de febrero. Sin embargo, autoridades de Ciudad Juárez cubrieron con pintura aquéllas en la ruta que seguirá Francisco durante la visita.
Las autoridades intentan acabar con los feminicidios #Juárez borrando cruces rosas con pintura roja #PapaEnMex”, escribió en Twitter Judith Torrea, autora del libro: ‘Juárez en la sombra: crónicas de una ciudad que se resiste a morir’.
Las autoridades intentan acabar con los feminicidios #Juárez borrando cruces rosas con pintura roja #PapaEnMex pic.twitter.com/4cxJu5JgA7
— Judith Torrea (@Judithtorrea) February 16, 2016
Norma Laguna Cabral, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida el 23 de febrero del 2010, dijo que el objetivo de las cruces era mostrar que Juárez no es la ciudad en donde no pasa nada, como dice el gobierno.
“Las autoridades dicen que no pasa nada, que es un Juárez nuevo, no sé qué tiene de nuevo”, explicó.
Cuando llegue @Pontifex_es verá q. crucesrosas feminicido #Juárez q.mamás repintaron ayer, borradas por autoridades. pic.twitter.com/X0chNpIU03
— Judith Torrea (@Judithtorrea) February 16, 2016
Fuente: Emeequis
También te interesará:
De lo que no hablará el Papa: La Pederastia Clerical
Sé parte de la conversación