Alberto Athié Gallo, ex sacerdote de la Arquidiócesis de México, continúa luchando en contra de la pederastia en la Iglesia Católica desde 1994, cuando una víctima del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, le contó su historia.
Rechazó ser Obispo a cambio de callarse y sorteó las presiones que, asegura, tuvo del Arzobispo Primado de México Norberto Rivera.
Se exilió en Estados Unidos, donde vivió de cerca el escándalo de los sacerdotes pederastas de Boston, Massachusetts, y el encubrimiento de la cúpula de la Iglesia Católica en la zona.
Ahora que es un activista y que ha visto y conocido muchos casos de curas pederastas en el mundo, asegura que “México tiene a los pederastas más crueles e importantes de la Iglesia”.
“Todos impunes y libres, gracias a un mecanismo protector, diseñado desde la Santa Sede, que les permite encontrar en el clero, el lugar perfecto para violar niños”, agrega.
Actualmente, Athié lucha por dar a conocer el caso de Gerardo Silvestre, un cura señalado por abusar de niños indígenas en Oaxaca.
En México se conocen más de 500 casos de niños violados por sacerdotes católicos desde Marcial Maciel a la fecha, ante las sospechas de encubrimiento de la Iglesia y también de la justicia mexicana.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN
Sé parte de la conversación