Para el sexólogo Ian Kerner, este día también viene con un requisito integrado de gastar mucho dinero, algo que no precisamente aumenta la libido. Por lo tanto, este año decidió celebrar el día de San Valentín enfatizando el sexo.
El experto recomienda ahorrarse una cena extravagante, ni lencería transparente que nunca será usada, ni joyas costosas compradas el último minuto, y tampoco la posibilidad de que no haya sexo.
Para que este día no falte el sexo, recomienda:
1. Decirle a la pareja que se tuvo un sueño muy sexy sobre ella. La mente es el órgano sexual más poderoso.
2. Darle a esa persona especial un abrazo de 30 segundos. Suena a mucho tiempo, pero algunos estudios han mostrado que abrazar a otra persona entre 20 y 30 segundos aumenta los niveles de oxitocina, la ‘hormona del acurrucamiento’ que ayuda a acercar a las parejas.
3. Mantener una actitud positiva. Los expertos creen que las parejas más felices tienen cinco interacciones positivas (como abrazarse, besarse o tener conversaciones subidas de tono) por cada interacción negativa (como discutir).
4. Ir rápido a la farmacia por todos los productos del día de San Valentín: condones y algún juguete sexual.
5. Comenzar con un poco de ‘juegos preliminares’ de esos que te destrozan la espalda, estamos hablando de realizar labores domésticas pues las mujeres cuyas parejas participan en las tareas en el hogar dicen estar más satisfechas con sus relaciones, dentro y fuera de la cama.
6. Comer chocolate, pues aumenta los químicos cerebrales que mejoran el ánimo.
7. Eliminar todas las distracciones digitales apagando computadoras, iPad y teléfonos.
8. Antes de pasar a la habitación, ayudar a aumentar una vez más los niveles de oxitocina con muchos abrazos y procurando que las manos se toquen. También es recomendable, si les gusta a ambos, ver porno.
9. Dentro de la habitación, hacer lo mejor que se pueda y agregar ciertos toques como velas, flores y música.
10. Compartir fantasías sexuales.
Fuente: CNN Expansión
También te interesará:
La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN
Sé parte de la conversación